Unidad # 2 programacion de sistema de riego


Programación del proyecto sistema de riego.

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
int Pininfotocelda = A0;
int Pinhumedad=A1;
int Pinrele=6
void setup() {
 lcd.begin(16,2);
 pinMode(Pinfotocelda,INPUT);
 pinMode(Pinhumedad,INPUT);
 pinMode(Pinrele, OUTPUT);
}
void loop() {
   int valor=analogRead (Pinfotocelda);
   lcd.setCursor(0,0);
   lcd.print("L: ");
   lcd.print(valor);

 int valorH=analogRead (Pinhumedad);
 lcd.setCursor (9,0);
 lcd.print("H: ");
 lcd.print(valorH);

 if(valor<600)//no hay sol
 {
   if(valorH<600)//tierra seca
  {
    digitalWrite(Pinrele,HIGH);//encender bomba
    }
    else//tierra mojada
    {
      digitalWrite(Pinrele,LOW);//apagar bomba
    }
 }
 else//hay sol
 {
  digitalWrite(Pinrele,LOW);//apagar bomba
 }

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mecánica 5

Diario#9 6to Parcial

Diario #1 6to Parcial