Unidad # 2 programacion de sistema de riego
Programación del proyecto sistema de riego.
#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
int Pininfotocelda = A0;
int Pinhumedad=A1;
int Pinrele=6
void setup() {
lcd.begin(16,2);
pinMode(Pinfotocelda,INPUT);
pinMode(Pinhumedad,INPUT);
pinMode(Pinrele, OUTPUT);
}
void loop() {
int valor=analogRead (Pinfotocelda);
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("L: ");
lcd.print(valor);
int valorH=analogRead (Pinhumedad);
lcd.setCursor (9,0);
lcd.print("H: ");
lcd.print(valorH);
if(valor<600)//no hay sol
{
if(valorH<600)//tierra seca
{
digitalWrite(Pinrele,HIGH);//encender bomba
}
else//tierra mojada
{
digitalWrite(Pinrele,LOW);//apagar bomba
}
}
else//hay sol
{
digitalWrite(Pinrele,LOW);//apagar bomba
}
Comentarios
Publicar un comentario